jueves, 12 de septiembre de 2013

J.K Rowling a la carga: Regresamos al mundo de Harry potter



Todo acabó bien para Harry Potter en  los libros de J.K Rowling, pero resulta que la autora no ha terminado de descubrirnos los entresijos de su mundo mágico. Rowling y Warner Bros. han anunciado la adaptación a la gran pantalla de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” la obra ficticia de Newt Scamander . Se espera que el guión, ópera prima de la Rowling, sea el primero de una nueva serie de películas sobre el mágico mundo harrypotteriano. 

" A pesar de ubicarse dentro del mismo universo  de brujas y magos que he desarrollado durante 17 años , Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos no es ni una precuela ni una secuela de la serie de Harry Potter , sino una extensión del mundo mágico", dijo Rowling , en un comunicado. " Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta le resultarán familiares a quienes hayan  leído los libros de Harry Potter o visto las películas , pero la historia de Newt comenzará en Nueva York , 70 años antes de que las aventuras de Harry se pusieran en marcha "



Scamander ha sido durante mucho tiempo parte del universo Potter , desde que recibió una breve mención en el primer libro , Harry Potter y la piedra filosofal . Se trata de un querido exdirector de Hogwarts, en cuyas paredes cuelga su retrato, así como un brillante estudiante de criaturas mágicas, lo que le llevó a trabajar para el Ministerio de Magia . A partir de 1918, viajó por todo el mundo y pasó casi una década investigando y escribiendo sobre animales fantásticos .

Y finalizo la entrada con otra declaración de Rowling:

" Todo comenzó cuando Warner Bros. vino a mí con la sugerencia de convertir “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” en una película . Pensé que era una idea divertida , pero la idea de ver a Newt Scamander , el supuesto autor de Animales Fantásticos en manos de otro escritor me resultaba difícil. Después de haber vivido tanto tiempo sumergida en mi universo de ficción , me siento muy protector con él y soy quien mejor conoce a Newt . Como los fans incondicionales de Harry Potter sabrán , me gusta tanto que hasta casé a su nieto, Rolf , con uno de mis personajes favoritos de la serie de Harry Potter , Luna Lovegood “

No hay comentarios: